Asesinato de maestra jubilada en Veracruz no quedará impune: Sheinbaum
- Redacción/La Patria Nueva
- 27 jul
- 2 Min. de lectura

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no habrá impunidad en el caso del asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista de Veracruz, cuyo cuerpo fue localizado el pasado jueves 24 de julio tras haber sido reportada como desaparecida una semana antes.
Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria federal explicó que, desde el primer momento en que se denunció su desaparición, hubo colaboración entre el Gabinete de Seguridad y las autoridades veracruzanas. Y es que Irma Hernández fue hallada sin vida y, en redes sociales, circuló un video en el que aparentemente es obligada a hablar frente a hombres armados, en un posible contexto de extorsión.
“Desde que a esta persona se denunció su desaparición, hubo colaboración con el Gabinete de Seguridad, y ahora se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Veracruz y con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos”.
Sheinbaum lamenta asesinato de maestra jubilada en Veracruz
Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo expresó su pesar por el homicidio y llamó a tener claridad sobre los hechos antes de emitir conclusiones, al tiempo que subrayó la necesidad de tener toda la información posible sobre el contexto en el que ocurrió la muerte de Irma Hernández.
“Primero, que se clarifique cómo fue la muerte de esta mujer, también cuál es el contexto de esta situación. Siempre hay que tener la información completa”.
En ese mismo sentido, enfatizó que su administración trabaja todos los días para erradicar delitos como la extorsión y que este caso se está atendiendo con prioridad; además, pidió que la información oficial sea proporcionada por el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía local, con base en los avances de la investigación.
“Por supuesto que es lamentable que esto ocurra… ¿Qué hacemos?… Trabajamos todos los días para erradicar este tipo de delitos, en particular la extorsión”.
Sheinbaum garantiza más operativos contra extorsiones
Respecto al posible trasfondo del crimen, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que se investiga una disputa por cobro de piso, aunque evitó calificar este hecho en particular como un desafío al Estado mexicano.
“Yo quisiera que lo mencionara directamente el Gabinete de Seguridad, porque hay mucha información relacionada con este caso que tienen la Fiscalía de Veracruz y el propio gabinete”.
Finalmente, la mandataria mexicana aseguró que el Gobierno Federal continuará apoyando a la administración veracruzana y que se reforzarán los operativos en zonas donde se detecten actos de extorsión.
“Estamos con una nueva estrategia, un fortalecimiento que ya está dando resultados y vamos a seguir trabajando para que esta situación no ocurra en el país”.





Comentarios