top of page

FBI recibió denuncias contra Trump por abuso, según nuevos archivos de Epstein

  • Redacción/La Patria Nueva
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura
El FBI desestimó las denuncias contra el presidente Donald Trump pues consideró que carecen de pruebas y son sensacionalistas.
El FBI desestimó las denuncias contra el presidente Donald Trump pues consideró que carecen de pruebas y son sensacionalistas.

La nueva entrega de expedientes del archivo Epstein trajo nuevos nombres y la existencia de presuntas denuncias en contra del mandatario estadounidense Donald Trump.


El nombre de Donald Trump ha estado ligado al de Jeffrey Epstein desde hace mucho tiempo, pues se presume que tenían una amistad cercana y compartían en distintos eventos.

Incluso se ha revelado el contenido de algunas cartas y tarjetas de felicitación que habrían compartido ambos.


Tras revelarse el escándalo contra el financiero, Trump afirmó que había terminado su amistad con Epstein en 2004 por la disputa que tuvieron a causa de una propiedad en Palm Beach, Florida y que desde ese entonces no volvieron a tener comunicación.


FBI habría recibido denuncias contra Trump

Los archivos que se revelaron del caso incluyeron un registro de denuncias en contra del presidente Trump.


Según el FBI, se detallan al menos doce acusaciones que señalan a Trump por presuntos abusos sexuales. De acuerdo con esos relatos, los incidentes habrían ocurrido en su club de Mar-a-Lago, en Florida, y en algunos casos involucraban a menores de edad, presuntamente en presencia de Epstein y Ghislaine Maxwell.


El caso al que se refiere es a una declaración recopilada por el FBI en la que se describe que una menor de edad habría sido forzada a tener relaciones sexuales con Donald Trump a inicios de los 90.

“Reportan que una amiga de sexo femenino fue forzada a practicar sexo oral al presidente Donald Trump hace 35 años, en Nueva Jersey”, indicaba la denuncia.

“Son informaciones sin pruebas”: FBI

El fiscal adjunto del FBI, Todd Blanche, señaló que de las denuncias que se encontraron no existen pruebas ni evidencias físicas o testimoniales que las corroboren. Muchos de estos reportes fueron calificados por los investigadores como rumores o información que no provenía de víctimas directas verificables.


El reporte indica que en la mayoría de los casos no se pudo establecer contacto con los denunciantes o estos no proporcionaron datos para ser localizados.

“Las notas indicaban que algunas carecían de credibilidad. Algunos de los denunciantes no proporcionaron información de contacto para los investigadores”, puntualizó el FBI.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EU calificó esas denuncias como “falsas y sensacionalistas”.

El equipo de Trump argumenta que el propio presidente permitió la desclasificación para demostrar que “no tiene nada que ocultar” y que las acusaciones en su contra no tienen sustento legal.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS
bottom of page