top of page

FGR investiga agresión de Alito a Noroña; recreará ataque en el Senado

  • Foto del escritor: paulette solano
    paulette solano
  • 5 sept
  • 2 Min. de lectura
Noroña señaló que el compromiso con la FGR lo obligó a cancelar su viaje a Pachuca, donde asistiría al informe de Julio Menchaca.
Noroña señaló que el compromiso con la FGR lo obligó a cancelar su viaje a Pachuca, donde asistiría al informe de Julio Menchaca.

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una reconstrucción del altercado entre los senadores Alejandro Alito MorenoGerardo Fernández Noroña, el cual tuvo lugar el pasado viernes 27 de agosto en la antigua sede del Senado.


Fernández Noroña informó que fue citado para participar en la recreación del incidente como parte de las investigaciones derivadas de la denuncia que interpuso contra Moreno y otros legisladores priistas por agresiones y daño en propiedad ajena.


FGR recreará agresión de Alito a Noroña en el Senado


En una videocharla difundida el día jueves, señaló que el compromiso con la FGR lo obligó a cancelar su viaje a Pachuca, Hidalgo, donde tenía previsto asistir al tercer informe del gobernador Julio Menchaca.


“Mi pretensión era irme hoy en la noche para mañana salir muy temprano a Pachuca, pero dado la cita de la Fiscalía, que podía moverla para otro día, pero no quiero que eso se vaya retrasando, está presentada la denuncia, pues hay que atenderla, entonces mañana me voy muy temprano al antiguo Senado para atender este tema”, informó.

¿Cómo fue la agresión de Alito a Noroña en el Senado?


El altercado entre los senadores se originó tras una discusión en la sesión de la Comisión Permanente. Al concluir el himno nacional, Moreno encaró a Noroña en la tribuna, lo que derivó en un forcejeo acompañado de gritos y amenazas.

En videos difundidos se escucha a Moreno gritar: “¡Te parto tu madre, cabrón! ¡Te rompo tu madre!”, mientras Noroña respondía: “¡No me toques!”.


La diputada de Morena, Dolores Padierna, intentó retirar a Noroña del pleno, aunque en el proceso el diputado Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla lo jaló de la gabardina y lo golpeó en la cabeza.


Durante la trifulca, Emiliano González, asesor de Noroña, resultó lesionado en brazo y cuello y también recibió insultos, entre ellos de Rubén Moreira, según se constató en la sesión.


Noroña responsabilizó a Alito Moreno, así como a Pablo Angulo, Manuel Añorve, Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla, de agresiones físicas. Anticipó que solicitará el desafuero de los involucrados, aunque será la FGR quien determine el curso legal.


Por su parte, Moreno rechazó las acusaciones y aseguró que fue Fernández Noroña quien inició la agresión.

“Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia. Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo”, declaró.

Comentarios


Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS
bottom of page