top of page

Le hallan millones a exempleado de Carlos Salinas; serían de Juan Collado

  • Redacción/La Patria Nueva
  • 29 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Juan Collado Mocelo, abogado del expresidente priista Enrique Peña Nieto (2012-2018), tendría un prestanombre con un patrimonio aproximado de 15 millones de dólares. Su nombre es Jaime Sánchez Montemayor y lo delatan documentos confidenciales de la Banca Privada d'Andorra (BPA), reveló un reportaje de los periodistas José María Irujo y Joaquín Gil, del diario español El País.


El texto del medio español detalla que la fortuna de Sánchez Montemayor, un abogado, socio del bufete legal y gestor de las cuentas andorranas de Collado, contempla inmuebles y negocios por 11.7 millones de dólares, más otros tres millones en depósitos en cuentas bancarias en varios países.


Con respecto a los inmuebles y negocios, se precisan tres propiedades lujosas en México, sobre todo en el estado de Jalisco. Una de ellas, con un valor de 4.8 millones, Sánchez Montayor habría adquirido una vivienda ubicada en Tlapexco.


Además, el texto de El País revela que fue adquirida una residencia, con un valor de 1.9 millones en el área de "Bosques Manzanos"; así como una más por un millón en la zona de negocios Puerta de Hierro, ubicada en Zapopan, en el área metropolitana de Guadalajara.


El socio del abogado defensor de personajes priistas también controlaba un terreno de 405 hectáreas en Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí. Dicho inmueble, controlado por Montemayor desde hace 10 años, cuenta un valor aproximado de 2.8 millones de dólares más otros 1.2 en 900 cabezas de ganado vacuno.


Ahora bien, con respecto a los depósitos en cuentas bancarias, Irujo y Gil revelan que movilizaba tres millones de dólares en cuentas bancarias en Merrill Lynch y Citi Bank de Estados Unidos y con valores de un millón y 955 mil 427 dólares respectivamente; en la mencionada BPA de España por 884 mil 831 dólares; y en el banco mexicano Banorte con una cantidad de 150 mil dólares.


El presunto prestanombre, agrega el reportaje, solicitó en 2014 una hipoteca por 950 mil dólares a diez años a la BPA con el fin de adquirir una casa, evaluada en 815 mil dólares, en Zapopan. La garantía del préstamo era Constellation Investment, la sociedad de Juan Collado.


El País señala que el banco andorrano calificó en ese entonces a Sánchez Montemayor como "un buen cliente" tras contar con tres cuentas numeradas; así como por "haber aterrizado en la institución financiera en 2006".

コメント


Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS
bottom of page