Arturo Ávila exhibe mentiras de Simón Levy sobre supuestas investigaciones en EU
- Redacción/La Patria Nueva
- 15 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 sept

El diputado federal Arturo Ávila salió al paso de las recientes acusaciones que Simón Levy difundió en redes sociales, las cuales involucraban supuestos impedimentos legales para que el morenista viajara a Estados Unidos y afirmaciones sobre investigaciones judiciales en su contra.
Lo que comenzó como una serie de publicaciones polémicas rápidamente se convirtió en un intercambio público que evidenció la desinformación promovida por Levy. Todo inició el 13 de septiembre cuando Simón publicó en X que Arturo Ávila no tenía visa de turista de Estados Unidos, sino que tenía residencia permanente y ni siquiera cumplía las reglas de residencia en dicha nación.
Además, expuso que este último está en proceso de naturalizarse como estadounidense. Ante estas afirmaciones, Arturo Ávila respondió señalando que se trataba de noticias falsas y desmintiendo cualquier restricción legal que le impida viajar al país norteamericano.
“Parece que a Simón y compañía se les ha vuelto una costumbre promover noticias falsas… Ahora se inventaron una ‘supuesta cancelación de visa’… Si tuviera un poquito de información sabría que no hay forma de que yo esté impedido de cruzar a Estados Unidos… Su festival de desinformación queda cancelado… Ojalá y en lugar de mentir con tanto odio, hicieran algo útil por el país”.
Arturo Ávila desmiente a Simón Levy
Posteriormente, Simón Levy intensificó sus señalamientos asegurando que existían 42 expedientes de narcotráfico y tráfico ilegal de armamento militar relacionados con Ávila y prometió hacer pública la lista de supuestas investigaciones en Estados Unidos. Tras esto, Arturo, sin titubear, respondió con firmeza, aclarando que las acusaciones son completamente falsas y adelantando acciones legales.
“Simón, entiendo tu fijación conmigo; no es fácil… Te adelanto que esta semana daré a conocer la orden de aprehensión en tu contra así como otras carpetas de investigación… Por cierto, la imagen que mencionas, si ves el estatus de mitigación, ahí mismo dice que es falso… Pobre Simón; reducido a un tuitero exiliado en el extranjero, pero la justicia te va a llegar”.
Con este intercambio, el diputado federal morenista defendió su reputación y puso en evidencia la estrategia de desinformación promovida por Simón Levy, reafirmando que su enfoque sigue centrado en su trabajo legislativo y su compromiso político, sin distraerse por rumores infundados por parte de los cuadros afines a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).





Comentarios