top of page

PRI denuncia “represión” en marcha Gen Z ante 200 partidos políticos del mundo

  • Foto del escritor: paulette solano
    paulette solano
  • 18 nov
  • 2 Min. de lectura
El PRI denunció una supuesta “represión” contra jóvenes de la Generación Z durante la marcha en CDMX y llevó el caso ante más de 200 partidos internacionales.
El PRI denunció una supuesta “represión” contra jóvenes de la Generación Z durante la marcha en CDMX y llevó el caso ante más de 200 partidos internacionales.

Una vez más, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alito Moreno Cárdenas, volvió a recurrir a la “estrategia internacional” para denunciar los supuestos abusos de represión que hubo contra los jóvenes manifestantes que se movilizaron el pasado sábado 15 de noviembre bajo la denominada marcha de la Generación Z.


Fue por medio de un mensaje en sus cuentas oficiales en el que estableció comunicación directa con más de 200 partidos políticos alrededor del globo con el objetivo descrito. Dicho texto lo acompañó de un material audiovisual en el que se observa a jóvenes detenidos, presuntamente lesionados y siendo trasladados en vehículos oficiales hacia el reclusorio.


Con esto, el PRI acusó a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo de actuar bajo una política de autoritarismo, tal como se hacía en los tiempos en los que precisamente comandaba el tricolor, siendo más claros, con Gustavo Díaz Ordaz o Enrique Peña Nieto.


De igual forma, el presidente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas, lanzó un mensaje cargado de indignación, calificando al gobierno actual de ser un “narcogobierno”; incluso, el priista acusó a las autoridades de utilizar la fuerza del Estado desproporcionadamente contra estudiantes mientras se protege a los grupos delictivos.


PRI denuncia “represión” en marcha de la Generación Z


Continuando con esa misma vertiente, Alito Moreno Cárdenas señaló la disparidad en el trato de las fuerzas del orden, asegurando que existe una protección sistemática hacia el crimen organizado en contraste con la “mano dura” aplicada a la ciudadanía.

“Este pinche narcogobierno de Morena lo único que sabe hacer es reprimir a quienes se atreven a levantar la voz… Así se llevaron presos a jóvenes estudiantes que, además, fueron brutalmente agredidos por el Estado con granaderos”.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el dirigente tricolor enfatizó que la administración federal de Claudia Sheinbaum Pardo muestra una mayor preocupación por los derechos humanos de los delincuentes que por la integridad de los jóvenes que buscan un país mejor.


“Si los estudiantes fueran hijos de criminales, ya los habrían soltado… Con el crimen organizado no se atreven, pero al pueblo lo agarran a madrazos”.

No obstante, las descalificaciones no fueron solo para la administración federal, sino que también Alito Moreno Cárdenas sentenció que la actitud de los funcionarios de Morena fue “cínica”, acusándolos de victimizarse desde la comodidad de sus oficinas mientras se burlan del reclamo popular en las calles, lo cual definió no como gobierno, sino como “terrorismo de Estado”.


Finalmente, el PRI, en conjunto con la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), aseguró que no permitirán que estos actos queden impunes, por lo que, según su visión, llegarán a las estancias que tengan que llegar.


“El mundo entero está viendo lo que pasa en México… No vamos a permitir que la represión quede impune ni que la cobardía del poder se oculte tras discursos huecos”.

Comentarios


Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS
bottom of page