Salinas Pliego se destapa como líder opositor: “vamos a sacar a los corruptos del poder”
- Redacción/La Patria Nueva
- 28 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Salinas Pliego envió una carta en la que criticó al gobierno de la 4T y arremetió con el discurso de siempre sobre Cuba y Venezuela.
El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió un mensaje de fin de año a sus empleados y colaboradores de Grupo Salinas, un conglomerado que incluye empresas como Elektra, Banco Azteca, Tiendas Neto, Total Play, entre otras.
Salinas Pliego aprovechó para mostrar su postura política y para meter miedo a sus asociados manejando el tema de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, asegurando que forman parte de un “círculo vicioso” de la sumisión, el monopolio y el estancamiento.
Lo que sería una carta de felicitación y buenos deseos se convirtió en un manifiesto político del empresario, quien está en franca oposición al gobierno de la Cuarta Transformación. El empresario dedicó unas líneas para sus trabajadores en las que destacó que 2024 ha sido un año complejo y lleno de desafíos para la empresa que encabeza, pero que en equipo lograron salir adelante.
Recalcó que el país se encuentra en medio de una batalla cultural, por lo que les invitó a elegir a “buenos compañeros de viaje” en vez de buscar a las “malas compañías” que los puedan llevar por el camino equivocado.
En su cuenta de X, el empresario compartió el enlace a la carta y agregó un mensaje en el que alentó a sus seguidores a sumarse a la resistencia con miras a “sacar a los corruptos del poder”. Cabe señalar que después modificó el texto, quitando ese último párrafo.
“A mis socios de Grupo Salinas les quiero compartir unas palabras este fin de año. Juntos, hemos construido nuestra historia superando todos los desafíos que se nos han presentado. ¡Aquí estamos, y aquí seguiremos estando! Viva la resistencia, vamos a sacar a los corruptos…”
El empresario dejó entrever en su misiva una queja ante el gobierno por presuntamente dedicarse a exprimir a los empresarios con impuestos:
“Sin embargo, nos enfrentamos a un sistema que critica al empresario mientras lo exprime con impuestos y olvida el rol que juega en la economía como generador de riqueza para la sociedad.”





Comentarios