Sheinbaum acaba con Verástegui por su relación con EU: “en México manda el pueblo”
- Redacción/La Patria Nueva
- 6 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 ago

Las aspiraciones políticas de Eduardo Verástegui han generado ciertas dudas sobre el posible intervencionismo de Estados Unidos en México. Sin embargo, Claudia Sheinbaum aclaró que en nuestro país siempre se ha respetado la soberanía nacional.
Desde hace algunos meses, Verástegui ha hecho públicas sus intenciones por buscar la presidencia de México. En 2024, el político de ultraderecha realizó todo el proceso para ser candidato independiente, pero no tuvo éxito.
Debido a que Eduardo no ha quitado el dedo del renglón, sería probable que el famoso exactor intentara nuevamente tener una candidatura. Algunos aseguran que podría recibir el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero Claudia Sheinbaum señaló que no han certeza de esas especulaciones.
Sheinbaum afirma que EU ha sido respetuoso con México
La mañana de este miércoles 6 de agosto, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las supuestas llamadas que la Embajada de Estados Unidos está realizando a favor de Eduardo Verástegui.
“No me consta que eso esté ocurriendo. Con nosotros el embajador de Estados Unidos ha sido muy respetuoso. No tenemos conocimiento de que se esté metiendo en algún asunto político”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al mismo tiempo, la mandataria mexicana señaló que en nuestro país quién manda es el pueblo. Por lo tanto, la decisión de que una persona sea diputado, senador, gobernador u otro cargo de elección popular, la decide el pueblo.
“¿De quién tiene que ganarse la confianza una persona que pretende ser representante popular? ¿De un gobierno extranjero? Eso ya quedó en el pasado. Hoy en México el que manda es el pueblo”.
Sheinbaum descarta riesgo de disputa en Morena
En su conferencia, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los integrantes de Morena para evitar cualquier tipo de disputa interna durante la discusión de iniciativas de reforma y la definición de candidaturas como advirtió que puede suceder el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.
“Como lo planteó Ricardo Monreal es más bien que no vaya a ocurrir, cuidarnos para evitar que no haya una disputa interna, que es lo que podría hacerle daño a nuestro movimiento. No es que por estas reformas vaya a ocurrir, sino más bien hay que procurar todos que no haya disputas internas que puedan llevar a una división”, aseguró este miércoles en su mañanera.
La presidenta pidió a quienes están en el movimiento y tienen un cargo partidista cuidar al partido.
“Todos aquellos que formamos parte de este gran movimiento y particularmente los que tienen responsabilidades partidarias, yo tengo otra responsabilidad, pues deben cuidar la unidad del movimiento”, señaló.
Sheinbaum recordó que cuando no era presidenta ella procuro la unidad del partido, por lo que espera que no haya temas que fracturen la unidad partidista.
“Lo hice como candidata a la Presidencia de la República hasta que dejé mis responsabilidades partidarias, pero aquí también tengo una responsabilidad de conducir un proyecto de nación. Entonces mi lectura es más bien en ese sentido de que hay que cuidarnos, hay que procurar que ninguno de estos temas vaya a generar una disputa interna”, agregó.





Comentarios