Sheinbaum condena el asesinato del alcalde de Uruapan: “no habrá impunidad”
- Redacción/La Patria Nueva
- 3 nov
- 2 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, quien perdió la vida la noche del 31 de octubre durante el Festival de Velas, un evento para conmemorar el Día de Muertos.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la mandataria extendió sus condolencias a la familia y seres queridos del edil por la pérdida que enfrentan.
“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”, se lee en la publicación de la presidenta.
Sheinbaum condena asesinato de Carlos Manzo
En su mensaje, la presidenta informó que, desde que tuvo conocimiento del lamentable hecho, se puso en contacto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien a su vez ha mantenido comunicación con el fiscal del estado para esclarecer los hechos.
La mandataria agregó que este domingo se reunirá con el Gabinete de Seguridad “para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad”.
Afirmó también que los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con Manzo y contaba con protección federal, como había solicitado con anterioridad.
“No quiero ser un presidente municipal más de la lista de los ejecutados que les han arrebatado la vida, no quiero que la Policía municipal siga siendo de la estadística, ni los ciudadanos de trabajo honestos y honrados que son víctimas de este cáncer social”, señaló el edil en su petición por protección.
La mandataria adelantó que el Gabinete de Seguridad informará con transparencia los avances en la indagatoria de este caso.
“Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, concluyó Sheinbaum.
Así fueron los últimos momentos con vida de Carlos Manzo
De acuerdo con reportes de testigos, el edil recorría la plaza principal de Uruapan, decorada con velas, en compañía de su hijo al momento del atentado.
“Nos estamos pasando un día muy agradable en compañía de miles de familias de Uruapan, Michoacán, de México y de otros países”, declaró Manzo.
La Fiscalía General del Estado reportó que el atentado ocurrió a las 20:10 horas en la plaza principal. El edil recibió tres impactos de bala por la espalda tras los cuales cayó al suelo bocabajo.
Elementos de emergencia lo trasladaron de inmediato al hospital Fray Juan de San Miguel, donde personal médico intentó reanimarlo durante 40 minutos. Sin embargo, murió a las 20:50 horas.
En el ataque también resultó herido Víctor Hugo de la Cruz Salcedo, regidor municipal. El presunto agresor fue abatido en el lugar por fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales.





Comentarios