Sheinbaum exhibe a Reforma por su mala leche en nota sobre GN y “huachicol”
- paulette solano
- 20 ago
- 2 Min. de lectura

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las publicaciones de algunos medios que, aseguró, difunden información falsa para golpear a su gobierno y al que encabezó en su momento Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria acusó al diario Reforma de mentir sobre la Guardia Nacional, luego de que se difundiera que supuestamente sus elementos cargaban gasolina de procedencia ilícita, es decir, que estaban apoyando al llamado huachicol. En ese sentido, aclaró que el material que aparece en las imágenes corresponde a bidones de agua utilizados para limpieza.
“Por cierto, ahora que dice Reforma que la Guardia Nacional está cargando gasolina de huachicol… Pues son bidones de agua”.
Sheinbaum desmiente a Reforma por nota sobre GN y huachicol
Asimismo, la Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que este tipo de notas forman parte de una “andanada” en su contra, amplificada en redes sociales por la oposición, pues lejos de dar una información verídica, lo único que hacen es fomentar los actos irresponsables.
De igual forma, la presidenta mexicana subrayó que las críticas legítimas son válidas y forman parte del debate democrático, pero advirtió que lo inaceptable es recurrir a falsedades para dañar la imagen de su administración; incluso, recordó otros casos similares, como la versión de que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se iría a residir a España, lo cual calificó como otra mentira fabricada por sectores opositores.
“La verdad es que pueden opinar en contra de nosotros, no pasa nada, el problema es cuando dicen mentiras”.
Sheinbaum habla sobre la importancia de las mañaneras
Por todo lo anterior, la mandataria federal destacó que las conferencias matutinas cumplen una función clave para mantener informada a la ciudadanía, presentar avances de Gobierno Federal y responder directamente a las dudas y críticas, tanto de los simpatizantes como de la oposición.
“El objetivo principal es informar a la ciudadanía, al pueblo de México… Se cumple también el de debatir y contrastar con los asistentes, porque la gente tiene derecho a saber”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo concluyó que las mañaneras sirven precisamente para exhibir las campañas de desinformación y dejar en claro cuando se trata de ataques con “mala leche” que no aportan nada al debate público.
“¿Para qué sirve la mañanera?… Para poder decir que hay mala leche, que no es información, es propaganda”.





Comentarios