Trump confirma aranceles del 25% a Argentina: “no hay excepción, tenemos déficit”
- Redacción/La Patria Nueva
- 12 feb
- 2 Min. de lectura

¡Sin excepciones! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la imposición de aranceles al acero y aluminio será a todo mundo, incluyendo a la Argentina de Javier Milei, quien ha sido un férreo vocero de la ultraderecha internacional que representa el presidente republicano estadounidense y el propio mandatario argentino. Las medidas trumpistas serían otro embate a la golpeada economía argentina.
Durante una conferencia de prensa en el despacho oval de la Casa Blanca, el presidente Trump anunció que Argentina no estaría exenta de los aranceles del 25 por ciento que impondrá a todos los países a excepción de Australia.
Trump confirma aranceles del 25% para Argentina
La palabra aranceles se ha convertido en la favorita del presidente estadounidense, dicho por el propio mandatario republicano en una entrevista con Fox News, y el uso reiterado de este recurso proteccionista como amenaza ha golpeado las relaciones diplomáticas de los países del mundo con Estados Unidos.
Trump ha golpeado, según analistas geopolíticos, la confianza de Estados Unidos ante el mundo al demostrar que no se trata de un país que pueda ser verdaderamente un aliado confiable. Sus amenazas han provocado que los países busquen cómo sortear los embates que pueda soltar la unión americana contra las economías extranjeras e incluso de aliados estratégicos como México, Canadá o China.
Sin embargo, el golpe más radical ocurrió en las últimas horas cuando Trump anunció que Argentina no sería la excepción a los aranceles de Estados Unidos. Especialmente porque Javier Milei ha sido un aliado ideológico de Trump y ha impulsado campañas contra la comunidad LGBT+ y los colectivos feministas en nombre de una estrategia global dirigida por el presidente estadounidense para el establecimiento de un modelo ultraderechista y privatizador en todo el planeta.
“Tenemos un pequeño déficit con Argentina, como con todos los países”, expresó el mandatario estadounidense.
¿Cómo afectarán a América Latina los aranceles al acero y aluminio?
El golpe económico para Argentina será brutal ya que sus exportaciones anuales de acero y aluminio representan 600 millones de dólares. A esto se le tiene que sumar que las medidas de recortes y motosierra de Milei ha provocado que más de la mitad de la población argentina viva en pobreza y la inflación anual esté en 117 por ciento.
Por su parte, México y Brasil serían los países de Latinoamérica más golpeados con estas medidas ya que son las dos naciones de la región que más exportan a Estados Unidos acero.
Sin embargo, durante su primer mandato en la Casa Blanca, Trump amenazó con imponer estos aranceles para el acero y aluminio pero tras varias rondas de negociaciones se lograron excepciones para muchos países, incluyendo México y Brasil.





Comentarios