Vinculan a proceso a acosador de Sheinbaum por otro caso de abuso
- Redacción/La Patria Nueva
- 8 nov
- 2 Min. de lectura

Un juez determinó vincular a proceso al sujeto que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 4 de noviembre a las afueras de Palacio Nacional.
En esa ocasión, mientras Sheinbaum caminaba por el Centro Histórico de la CDMX rumbo a un evento en la SEP, Uriel Rivera Martínez se le acercó por la espalda, la abrazó sin consentimiento, la tocó e intentó besarla en el cuello.
Más tarde ese mismo día, se reportó la detención del sujeto y posteriormente fue trasladado al reclusorio.
El juez impuso prisión preventiva justificada y otorgó un mes a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) para concluir la investigación complementaria.
Actualmente, el agresor de la mandataria permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá durante el proceso.
Procesan a acosador de Claudia Sheinbaum
Un juez de control vinculó a proceso a Uriel Rivera Martínez, el hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum, derivado de otra agresión cometida a una joven de 25 años.
Rivera Martínez fue capturado el mismo día de la agresión a Sheinbaum en flagrancia al estar acosando a otra mujer. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, el mismo día del acoso a la presidenta, Uriel Rivera realizó tocamientos a una joven de 25 años, quien avisó a los policías.
Tras un operativo, fue detenido sobre Paseo de la Condesa y posteriormente se identificó que también había agredido a una tercera mujer entre las calles Bolívar y Tacuba.
La autoridad informó que el hombre de 33 años enfrenta el proceso penal por abuso sexual y podría recibir una sentencia de prisión si se acredita su responsabilidad. El acusado también enfrentaría el proceso de la denuncia levantada por la mandataria, la cual continúa en investigación.
La mandataria se pronunció sobre el hecho e indicó que no se dio cuenta de lo sucedido hasta que su personal intervino y más tarde visualizó los videos del momento, viralizados en las redes sociales. Sheinbaum ha manifestado que su denuncia va encaminada a defender su espacio personal, pues este tipo de situaciones no deben ocurrir a nadie en el país:
“Es algo que no debe ocurrir en nuestro país, y no lo digo como presidenta, sino como mujer, y en la representación de las mujeres mexicanas, no debe ocurrir. Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar, nadie”, manifestó





Comentarios