top of page

Director del FBI agradece a Sheinbaum y Harfuch por captura de Ryan Wedding

  • Redacción/La Patria Nueva
  • 24 ene
  • 2 Min. de lectura
El FBI señaló que la captura de Ryan Wedding permitirá desmantelar una de las redes de trasiego de droga a EU más importantes.
El FBI señaló que la captura de Ryan Wedding permitirá desmantelar una de las redes de trasiego de droga a EU más importantes.

El director del FBI, Kash Patel y la fiscal estadounidense Pam Bondi expresaron su agradecimiento al gobierno de México por la captura y posterior entrega del presunto criminal Ryan Wedding.


Ryan Wedding, un exdeportista olímpico de origen canadiense requerido por la justicia de EU, se entregó ayer por la noche a las autoridades y fue enviado de inmediato a territorio norteamericano.

Wedding habría vivido 10 años en México y liderado una presunta organización criminal dedicada al trasiego de drogas hacia EU.


Esta no será la primera vez que se enfrente a un juez. En junio de 2008, fue arrestado junto con otras dos personas y acusado de conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla, según una denuncia penal.


FBI agradece a Sheinbaum la captura de Wedding

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, por su apoyo y facilidades en la detención de Ryan Wedding.


El funcionario federal destacó que la operación fue resultado de un trabajo conjunto entre ambos gobiernos.

“Esta operación es el resultado de una gran cooperación y trabajo en equipo con el Gobierno de México. Agradecemos especialmente a nuestros extraordinarios socios en México, quienes facilitaron esta operación: la presidenta Sheinbaum, el secretario Harfuch, el embajador Ron Johnson, Legat México y otros”, señaló a través de redes.

Patel definió a Wedding como un “Pablo Escobar de la era moderna” por la cantidad de ilícitos en los que se vio envuelto durante su larga carrera criminal.


Ryan Wedding, logro clave para la seguridad en América del Norte

Al estar incluido en la lista de los más buscados, la detención de Wedding y su entrega a EU es considerada un logro clave para las instituciones de una seguridad.


Ryan Wedding, conocido con el alias de El Jefe o Public Enemy, lideraba una organización criminal transnacional conocida como The Wedding Criminal Enterprise, dedicada al envío de toneladas de cocaína desde Colombia, a través de México y Estados Unidos, hacia Canadá.


Se le identificó como un aliado estratégico del Cártel de Sinaloa y su red utilizaba camiones de carga para transportar droga hacia el norte de EU.


Además del tráfico de drogas, se le vincula con una serie de asesinatos violentos cometidos en Canadá, presuntamente como represalias por robos de cargamentos de droga o deudas pendientes.


El FBI ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto.

Comentarios


Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS
bottom of page