Primera ministra de Italia insiste en Nobel de la Paz para Trump: “espero algún día”
- Redacción/La Patria Nueva
- 23 ene
- 2 Min. de lectura

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, manifestó su apoyo al mandatario estadounidense Donald Trump.
Las declaraciones de Meloni se dan en medio del contexto de las disputas entre Trump y Noruega por Groenlandia. Trump amenazó con la aplicación de aranceles a varios países europeos que mostraron su solidaridad con el país nórdico, aunque después desistió.
El republicano fue nominado para recibir el Nobel de la Paz 2025 por la mediación que ofreció para un alto al fuego por parte de Hamás e Israel y por frenar las tensiones con Irán. Sus aliados citaron su intervención en el acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán (agosto 2025) y el pacto de paz entre el Congo y Ruanda (junio 2025).
Pese al apoyo con el que contó, la ganadora de la presea fue la opositora venezolana María Corina Machado, pero en un acto simbólico, decidió entregársela a Trump en muestra de gratitud por el apoyo que brindó a la libertad de Venezuela.
Meloni habla sobre Nobel de la Paz para Trump
Durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Friedrich Merz, la primera ministra italiana Giorgia Meloni reveló estar dispuesta a presentar formalmente la candidatura de Donald Trump al Premio Nobel de la Paz si este logra una paz justa y duradera en Ucrania.
Meloni destacó que es necesario y esencial seguir cooperando con Estados Unidos, por el nivel de su potencia y por el gran entendimiento que posee con el líder del país norteamericano.
Reiteró que la cooperación debe hacerse con una actitud “pragmática y no instintiva”.
“Nuestra voluntad de cooperación con Estados Unidos sigue siendo firme. Diría que Italia y Alemania, naciones que en Europa mantienen con EU históricamente relaciones privilegiadas, pueden ayudar en esta relación”, declaró la líder de Italia.
Líder de Italia destaca triunfo de Trump en EU
A un año de la llegada de Trump a su segundo periodo como presidente de EU, Giorgia Meloni destacó el triunfo del republicano, asegurando que con su llegada el vínculo estratégico entre ambos países se fortaleció aún más, basándose en valores comunes y una “amistad histórica”.
Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si confía en la capacidad del mandatario de EU, Meloni reiteró que sí y pidió aceptar la democracia y a los líderes que son elegidos por los ciudadanos.





Comentarios