El Licenciado niega relación con el asesinato de Carlos Manzo; acusa tortura.
- paulette solano
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, negó tener participación en el crimen del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Autoridades acusan a alias El Licenciado como quien coordinó a los asesinos de Manzo vía mensajes de Whatsapp y quien recibía información de los movimientos del alcalde.
Esta información se obtuvo mediante el análisis de celulares de Fernando Josué ‘N’ y Ramiro ‘N’, quienes estuvieron involucrados en el ataque y fueron encontrados muertos en una carretera de Michoacán, presuntamente por el mismo CJNG.
El Licenciado niega vínculos con el crimen organizado
Durante su comparecencia ante el juez Luis Fernando Díaz, el señalado como autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo afirmó que él no pertenece a ningún cartel de la droga ni conoce a nadie ligado a actividades delictivas:
Es completamente falsa la manera en que me llaman y se refieren a mí en medios de comunicación. No pertenezco a ningún grupo criminal ni conozco a nadie, ¡A nadie!, ligado al crimen organizado”, reclamó ‘El Licenciado’.
El Licenciado afirmó que tiene un modo honesto de vivir, pues cuenta con una licenciatura en periodismo, además de que desde 2010 es contratista, especializado en construcción y electricidad.
Asimismo, recalcó que cuenta con 15 años de experiencia en su ramo, colaborando con empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Jorge Armando acusa tortura durante su detención
Jorge Armando ‘N’ reiteró que él no tiene nada que ver con el ataque a balazos contra Carlos Manzo; además, acusó que presuntamente fue privado de su libertad por hombres encapuchados.
Mencionó que su detención ocurrió el 18 de noviembre a las 16:00 horas, cuando iba con su hijo a un partido de futbol.
Según las declaraciones de El Licenciado, los hombres encapuchados que lo detuvieron lo llevaron a la Fiscalía General del Estado, donde lo golpearon y torturaron, además de que lo amenazaron con dañar a su esposa.
Será mañana cuando el juez determinará si vincula a proceso a El Licenciado, quien es acusado del delito de homicidio calificado. También definirá la situación jurídica de los siete policías municipales que fungían como escoltas del primer círculo de Carlos Manzo.
En otro de los avances en el caso, un juez de control determinó otorgar prisión preventiva oficiosa para Jaciel Antonio Herrera Torres “El Pelón”, presunto integrante de CJNG que habría reclutado a los asesinos materiales de Carlos Manzo en un centro de rehabilitación.





Comentarios