Harfuch logra detención de El Cholo Palacios, líder de Guerreros Unidos
- Redacción/La Patria Nueva
- 23 nov 2024
- 2 Min. de lectura

El Cholo Palacios era un generador de violencia con centro de operaciones en Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de Alejandro ‘N’, alias El Cholo Palacios, presunto integrante de Guerreros Unidos que estuvo involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Palacios, según información de la SSPC, planeaba emigrar junto con su familia a Estados Unidos para no ser detenido, pero fue capturado en el municipio de Tlatlaya, donde residía con su esposa y dos hijos menores de edad.
Omar García Harfuch dio a conocer que el detenido tiene cargos de secuestro, homicidio y extorsión en el estado de Guerrero.
La detención de El Cholo Palacios fue resultado de labores de inteligencia e investigación y de la coordinación entre las instituciones del Gabinete de Seguridad:
Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Secretaría de Marina (Semar)
Guardia Nacional (GN)
Fiscalía General de la República (FGR)
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Alejandro El Cholo Palacios es reconocido como jefe de plaza en los municipios de Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, en los cuales distribuía 160 mil pesos mensuales para pagar la nómina de Guerreros Unidos.
Fue señalado por Gildardo López Astudillo alias El Gil, testigo protegido del Caso Ayotzinapa, como el responsable de la agresión contra el autobús en el que viajaba el equipo de futbol de Los Avispones durante la noche en la que desaparecieron a los 43 de Ayotzinapa y de las agresiones cometidas a vehículos particulares y taxis en el crucero de Santa Teresa.
Comments