¿No aguantó? Elon Musk dejaría su puesto en el gobierno de Donald Trump
- Redacción/La Patria Nueva
- 4 abr
- 2 Min. de lectura

Donald Trump y Elon Musk habrían decidido poner punto final a las funciones del magnate en la administración federal de Estados Unidos.
Elon Musk, magnate de la tecnología y propietario de empresas como Tesla, SpaceX y X, podría abandonar su rol como asesor en la administración de Donald Trump en las próximas semanas, pues, según un informe publicado por Político, el propio presidente habría comunicado a su equipo de trabajo que la salida del empresario es inminente y que su regreso a la dirección de sus empresas es una prioridad.
Y es que desde que se unió al gobierno de Donald Trump, el multimillonario ha desempeñado un papel clave en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), asesorando en temas de innovación y tecnología; no obstante, su permanencia ha sido motivo de controversia dentro del entorno político, por lo que en los últimos meses, surgieron críticas sobre su influencia y peso dentro del gabinete.
Algunos miembros de la administración consideran que Elon Musk se ha convertido en una figura polémica que podría estar afectando la imagen del gobierno, pero aun así, el presidente ha reiterado su admiración por el empresario, asegurando que “es un hombre talentoso”.
Político revela que Musk dejará su cargo en el gobierno de EU
Tras todo lo descrito, fuentes citadas por Político afirmaron que Elon Musk y Donald Trump llegaron a un acuerdo para que el empresario se aleje de su puesto gubernamental, y, aunque podría continuar como asesor externo, dejaría su función activa dentro de la administración.
La transición coincidiría con el final de su periodo como empleado gubernamental especial, el cual dura un máximo de 130 días y expiraría entre mayo y junio; sin embargo, pese a todo esto, la decisión ha sido interpretada por algunos analistas como una estrategia para reducir la presión sobre la administración.
Como se mencionó, estos casi cuatro meses de administración, Elon Musk ha sido objeto de diversas controversias, tanto por sus publicaciones en redes sociales, principalmente en X, como por su gestión en Tesla, por lo que se antoja que las críticas continuarán si sigue trabajando en la política.
Ventas de Tesla caen a su peor nivel desde 2022
Por si las malas noticias no fuera suficientes, Tesla enfrenta un momento complicado. En el primer trimestre del año, la empresa registró una caída del trece por ciento en sus ventas, entregando 336 mil 681 vehículos, su nivel más bajo desde mediados de 2022; esta cifra estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, quienes proyectaban más de 390 mil unidades vendidas.
Entre las causas de esta caída se encuentra la reorganización de sus fábricas para la producción del nuevo Model Y, lo que provocó retrasos en la producción; además, la figura de Elon Musk genera reacciones adversas en algunos sectores, lo que podría estar influyendo en la percepción del mercado sobre la compañía automotriz.
Comments