top of page

Político se despide del PRI cambiando su cara por la de Alito Moreno

  • Redacción/La Patria Nueva
  • 22 abr
  • 2 Min. de lectura

La salida de Alejandro Romero Sánchez del PRI dejó ver que la política y las redes sociales siguen entrelazándose cada vez más.
La salida de Alejandro Romero Sánchez del PRI dejó ver que la política y las redes sociales siguen entrelazándose cada vez más.

Tras tres décadas de militancia, Alejandro Romero Sánchez, político priista y diseñador gráfico de profesión, decidió cerrar su ciclo dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciando su decisión con un mensaje nostálgico en redes sociales; sin embargo, este estuvo acompañado de una fotografía sumamente peculiar que desató burlas, memes y reflexiones sobre el estado actual del tricolor.


Fue el pasado 20 de abril que Alejandro Romero Sánchez compartió en sus cuentas personales una instántanea que, en apariencia, lo mostraba con vestimenta del PRI, en una escena de liderazgo, rodeado de otros cuadros del partido que lo estaban escuchando.


El priista escribió:

“Qué triste se siente dejar 30 años de carrera priista, me llevo grandes triunfos y recuerdos, dejo muy buenos amigos y sé que vendrán cosas buenas, esperamos que sí”.

Pese a que la publicación reflejaba “melancolía”, cientos de usuarios en redes sociales notaron que no era una fotografía auténtica, sino que en realidad se trataba de una imagen ya conocida del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es decir, Alejandro Romero Sánchez había colocado su rostro sobre el de Alito con una edición tan pulida que, al principio, pocos notaron la alteración.



Político se despide del PRI con foto editada de Alito


De esta forma, lo que parecía ser una despedida solemne terminó convirtiéndose en una anécdota de comedia involuntaria cuando usuarios en redes sociales empezaron a ventilar a todo el mundo lo que el priista de 30 años de trayectoria había hecho con una simple imagen.


Como se mencionó, irónicamente, la calidad del montaje fue lo que más llamó la atención y no fue para menos, pues Alejandro Romero Sánchez es diseñador de profesión, y su habilidad para hacer pasar la imagen como auténtica fue, en cierto modo, celebrada por algunos usuarios.


No obstante, independientemente de que hubo algunos “aplausos” para el priista por su talento técnico, otros más puntualizaron que esta es una muestra más del folclor priista, donde, según comentarios, ni entre ellos se respetan y hasta las imágenes se roban.


Algunos incluso se sumaron a la broma, editando sus propios rostros o los de personajes públicos en la fotografía original de Alito Moreno, generando una ola de parodias que hasta el momento parece no tener un final claro.

Comentários


Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS
bottom of page