Sheinbaum tunde a Ricardo Anaya por su falso discurso sobre la soberanía de México
- Redacción/La Patria Nueva
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió de forma contundente a las declaraciones del senador y coordinador del PAN, Ricardo Anaya, quien advirtió sobre un posible riesgo de intervención extranjera en el país como consecuencia de la actual estrategia de seguridad.
Durante su conferencia matutina de este viernes, Sheinbaum ironizó sobre el pasado de Anaya y cuestionó su autoridad moral para hablar del tema.
“¿Dónde vivió seis años Anaya? Seis años vivió en Estados Unidos, porque supuestamente tenía una persecución en México”, dijo la mandataria, en alusión al autoexilio del legislador durante el sexenio anterior.
Sheinbaum tunde a Anaya por su falso discurso sobre soberanía
Las declaraciones de la presidenta surgieron como respuesta a los señalamientos del panista, quien aseguró que la política de seguridad del gobierno federal es “permisiva” y podría motivar a Estados Unidos a invocar jurisdicciones extraterritoriales para intervenir en territorio mexicano.
Anaya incluso exigió a Sheinbaum que rompiera con dicha estrategia y adoptara una postura más firme frente a una posible injerencia extranjera.
Frente a esto, Sheinbaum criticó que el senador no haya sido electo por voto directo, ya que llegó al Senado por la vía plurinominal, y sugirió que si realmente cree en la existencia de un intervencionismo, debería dirigirse directamente al gobierno estadounidense.
“Una sugerencia, ¿por qué no se dirige el senador Anaya al gobierno de los Estados Unidos, si es que él cree que hay un asunto de intervencionismo?”, expresó.
La mandataria también defendió la postura de su administración al asegurar que, a diferencia de gobiernos anteriores, ahora se actúa con dignidad y soberanía.
“A diferencia del pasado, se defiende a México”, puntualizó Sheinbaum.
Sheinbaum cuestiona críticas infundadas de la oposición
Sheinbaum también abordó las críticas por parte de la oposición, y señaló que sin importar las decisiones que tome, el bloque opositor se mostrará en desacuerdo. Atribuyó estas reacciones a que sus adversarios políticos no están de acuerdo con su gobierno ni con lo que representa.
“No sé cuál sea el objetivo, lo que yo sí le puedo decir al pueblo de México es que nosotros no aceptamos injerencismos”, declaró.
La mandataria rememoró la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y destacó que siempre se ha dado en el marco del respeto a los principios de confianza mutua, defensa de la soberanía y no intervención.
“Nosotros defendemos la soberanía nacional y colaboramos y nos coordinamos en el mejor ambiente”, concluyó.
Commenti