Uriel Carmona solicita desafuero de Cuauhtémoc Blanco por denuncia de abuso
- Redacción/La Patria Nueva
- 8 feb
- 2 Min. de lectura

Este jueves, Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de la entidad de Morelos, reveló que la institución que comanda solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.
Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el funcionario expresó que se hizo la solicitud, pues mientras el exgobernador cuente con fuero, no podrán continuar las investigaciones judiciales que hay en su contra.
“La Fiscalía de Morelos ha presentado a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco como probable responsable de este delito… Es un requisito constitucional, para que el Ministerio Público pueda proceder penalmente en contra de un servidor público federal, que la propia Cámara le retire el fuero para que las investigaciones judiciales continúen”.
¿Por qué Uriel Carmona solicitó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco?
Sobre la denuncia en cuestión, esta la emitió en su momento su media hermana Fabiola por el delito de violación en grado de tentativa; incluso, el pasado martes, la propia denunciante expresó en el mismo programa de Azucena Uresti que era víctima de amenazas por parte de Cuauhtémoc Blanco.
Eso mismo lo confirmó esta mañana el fiscal Uriel Carmona, que reiteró que una vez el desafuero sea aprobado por parte de la Cámara de Diputados, el exgobernador podrá responder todos los cuestionamientos del caso ante el juez penal en Morelos.
“Es algo que se presentó hoy, ya se enviaron las comunicaciones oficiales donde se solicita que con motivo de esta denuncia, de este delito, se le aplique el procedimiento constitucional al exgobernador Cuauhtémoc Blanco para que pueda responder ante el juez penal en Morelos”.
“Esperamos que no haya ninguna represalia contra nosotros”
Poco antes de cerrar la entrevista, el fiscal Uriel Carmona pidió que no haya represalias políticas en su contra por solicitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco; además, justificó su actuar al señalar que tiene la presión institucional para proceder en contra de toda aquella persona que atente en contra de las mujeres.
“Lo que esperamos en la Fiscalía de Morelos es que no haya ninguna represalia a nivel político en contra del Ministerio Público, en contra del titular de la institución, que en este caso soy yo, porque tenemos la presión institucional de proceder de toda aquella persona que atente en contra de las mujeres”.
Comentarios